Postular Ponencia

Instrucciones Generales

Hasta el 22 de abril de 2022 puede postular a ponencias que se realizarán en el 3er Congreso EDUTIC Online 2022, el que tiene como tema central “La Globalización de la Educación”, que se desarrollará en formato virtual.

Las postulaciones para las ponencias pueden estar enfocadas en las siguientes temáticas:

Requisitos/Características

Las postulaciones recibidas serán evaluados por los Comités Temáticos del Congreso, quienes considerarán cada uno de los requisitos mencionados, entregarán los resultados y el Comité Organizador revisará el listado con los puntajes resultantes, los que serán publicados y se comunicará directamente con los postulantes.

Calidad Internacional

Criterios de calidad, las capacidades institucionales y las estrategias de colaboración vigentes en las instituciones de educación superior, así como el impacto de los criterios y regulaciones de calidad locales y globalizados en ellas.

Docencia

Cambio en las prácticas, tecnologías y metodologías docentes en uso, los resultados obtenidos y el impacto que tienen en los diferentes actores, las exigencias que impone un entorno globalizado y las fuerzas que impulsan los cambios en las prácticas vigentes.

LifeLong Learning

Escenario actual de la educación continua en los diferentes países de la región, las diferentes opciones que caracterizan oferta existente, desde cursos, diplomados, certificaciones y hasta grados académicos. De esta forma busca identificar y definir los atributos que conforman esta oferta, cómo se desarrolla y los desafíos que plantea para los estudiantes y las instituciones en el contexto global.

Experiencia Estudiantil

Cómo cambia y se manifiesta la experiencia estudiantil en un contexto globalizado, la importancia de los datos para el diseño de una estrategia de experiencia memorable, el impacto en los ambientes de aprendizaje de la unión del mundo físico y lo digital y la ruta de experiencia de integración en la vida estudiantil.

Innovación y Transferencia

Cómo impacta la innovación y la transferencia en la educación mediada por tecnología y cómo las metodologías, contextos y experiencias de aplicación en los últimos años y los resultados obtenidos permiten obtener orientación para la transferencia y masificación de las mejores prácticas, así como lo que esto implica para la transformación de la docencia y de las instituciones en un entorno globalizado.

Educación Secundaria

Analizar las prácticas, tecnologías y metodologías en uso hoy en la educación escolar, los apoyos existentes, los resultados obtenidos y los desafíos pendientes, particularmente en lo relativo a capacidades y habilidades institucionales y profesores necesarios para preparar a sus alumnos para un entono globalizado.